martes, 19 de marzo de 2013

Reflexion Semanal 11/03 al 15/03

La primera sesión de la semana fue muy interesante. La profesora nos propuso hacer un juego donde valoraríamos su asignatura, tanto aspecto negativos como aspectos positivos, lo cual tendía en cuenta. El juego consistía en poner post-it de tres colores diferentes en los cuales tendríamos que poner lo siguiente: en el post-it verde algo que no nos guste de la asignatura, en el post-it rosa algo que nos guste y, finalmente en el post-it amarillo tendríamos que poner dudas o sugerencias. Los colocamos todos en la pizarra y dos alumnas los fueron leyendo. 
La profesora tuvo en cuenta nuestra opinión, lo cuál me agrada puesto que hasta ahora los profesores que nos han pedido una evaluación de la asignatura lo han hecho al final del cuatrimestre, sin tener en cuenta el transcurso de la asignatura. Además, los pos-it eran anónimos lo que facilita al alumno poder expresarse sin miedo o reparo. 

Imágen del blog de Sonia con licencia CC. 

Al final de esta clase, la profesora nos puso varios vídeos que nos hacían reflexionar sobre nuestra privacidad en Internet y, especialmente en las redes sociales. A veces hacemos cosas en las redes sociales, por ejemplo subir fotos o hablar sobre nuestra vida privada, sin pararnos a pensar en las repercusiones que esto puede tener. Cuando haces uso de Internet debes saber los riesgos que esto conlleva. En el blog de aula hay unos vídeos críticos muy interesantes que lo ejemplifican.

En la siguiente sesión, hemos visto herramientas tan sencillas, a la vez que desconocidas para algunos como Google docs o dropbox. Yo ya había oído hablar de estos programas pero hasta ahora no lo había puesto en práctica. Ha sido de gran utilidad hacer una práctica a través de Google Docs, puesto que a abierto las puertas a un mundo nuevo en el cual no hace falta quedar para realizar trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario