lunes, 13 de mayo de 2013

Reflexión Semanal 06/05 al 10/05

¡Hola a tod@s!

Esta semana ha sido muy interesante, puesto que asistimos a un seminario realizado por Salome Recio y Olga Catasús, sobre el uso de las Tic en Educación Infantil. 

Ha sido una visita muy esperada, ya que siempre Mª del Mar nos contaba experiencia de ambas, y nos comentaba lo buenas maestras que son y cómo son capaces de integrar las Tic en el aula, sin dificultad alguna para los niños.

La experiencia ha sido muy enriquecedora y muy útil para hacernos comprender que podemos introducir las Tic en el aula como un gran recurso didáctico. Ambas maestras nos mostraron los recursos que utilizan en el aula y que nos servirán de gran ayuda tanto para la carrera como para nuestra futura labor docente. Un recurso que me gusto mucho fue Storyjumper, una página muy interesante para crear o compartir cuentos realizados por los alumnos. 

Google Imágenes con licencia cc

Con este seminario nos han echo ver que una maestra siempre tiene que estar actualizándose, ya que la sociedad cambia constantemente y se generan muchos recursos nuevos que podrían ser beneficiosos para nuestros alumnos.  Debemos amoldarnos a la sociedad y a los cambios que esta presenta, puesto que los niños son los primeros que nos agradecerán nuestra evolución. Las TIC son un elemento motivador para los alumnos, ya que están muy familiarizados con ellas, y debemos aprovechar esto para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En mi experiencia en dos centros escolares, ninguno de ellos integraban las TIC en el aula, siendo la máxima tecnología utilizada un radio-cassette o un ordendor para todo el grupo de alumnos. 

Tanto Salomé como Olga son unas grandes referentes para mi futura labor docente como Maestra 2.0. Me han hecho comprender que, como buenas maestra, debemos conocer todas las ventajas educativas  que tiene el uso de las TIC en el aula y el amplio abanico de posibilidades que nos genera. Además, me han enseñado como el alumno asume con normalidad el uso de las TIC en el aula, ya que son algo cotidiano para ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario