jueves, 9 de mayo de 2013

Reflexión Semanal 15/04 al 19/04

Esta semana hemos empezado viendo los vídeos que realizamos todos los grupos sobre una temática específica, en mi caso el cómic.
Después de ver los vídeos tuvimos que evaluarlos individualmente y los vídeos que obtuvieran mayor nota pasarían a la final, siendo el mejor vídeo seleccionado por un conjunto de expertos. El equipo que gane tendrá una ventaja en el examen, sacar una pregunta más.
Los vídeos me han gustado mucho, unos más que otros, pero se nota que han sido trabajados y que les han dedicado tiempo y esfuerzo.

Este ha sido el vídeo que hemos realizado mi compañera Ana Juliá y yo, donde explicamos las ventajas del uso del cómic en el aula.

Después de ver los vídeos, hablamos sobre el uso de las redes sociales.  Estas son muy utilizadas por los jóvenes, teniendo una serie de ventajas pero también de inconvenientes. Nos encontramos con los muchos peligros que surgen con el mal uso de las mismas. Este vídeo nos lo muestra:






Debemos reflexionar sobre todo esto como usuarios que somos de las redes sociales. Debemos hacer un uso responsable de las mismas y ser conscientes de todos los problemas que nos pueden generar. Los más pequeños son más vulnerables a sufrir engaños y abusos en las redes sociales pero si hacemos un buen uso de las mismas no tienen porque ser malas, es más pueden ser un recurso muy útil para trabajar muchos contenidos con los niños. 
Es nuestra labor como profesores, fomentar una educación digital y enseñarla como competencia transversal en todas las áreas para que los alumnos se familiaricen con los buenos hábitos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario