domingo, 12 de mayo de 2013

Reflexión Semanal 29/04 al 03/05

¡Hola a todos!

Esta semana ha sido más corta de lo normal, puesto que el miércoles no tuvimos clase. Vimos diferentes conceptos, hasta ahora casi todos desconocidos para mi.

Algunos términos que vimos fueron: bodcat, m-learning, videoconferencia y streaming, siendo el que más me llamó la atención el Mooc.

¿Alguna vez has oído hablar de los Mooc? Hasta ahora, yo no conocía lo que era esto.


Los Mooc son cursos abiertos que se realizan online (a distancia) que pueden ser realizados por cualquier persona. Hasta ahora desconocía estos cursos, pero creo que son muy interesantes. Estos cursos son gratuitos para todo el mundo que esté interesado, independientemente de su nivel de formación. 
Los MOOC son muy diversos en cuanto a temática, pero también en cuanto a nivel de dificultad.

Este vídeo lo explica de forma clara:





El Mooc es una gran innovación educativa, puesto que abre las puertas a una sociedad cada vez mas preparada y formada. La posibilidad de estudiar cursos en distintas universidades y de forma gratuita es una alivio para aquellos jóvenes que quieren seguir formándose. Pero ¿Estamos ante la educación del futuro o ante una moda pasajera?

He investigado un poco a cerca del Mooc, puesto que en un futuro cercano me gustaría realizar alguno. Aquí os dejo una plataforma, Miriada X,  donde poder encontrar algunos cursos que podemos realizar en diferentes universidades del país, destacando aquellos que podemos realizar en la Universidad de Murcia. Espero que os sirva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario