jueves, 9 de mayo de 2013

Reflexión Semanal 8/04 al 12/04

¡Hola  a tod@s de nuevo!
¡Después de dos semanas de vacaciones hemos vuelto a clase!
Yo no pude asistir a ninguna de las clases que se daban esta semana puesto a que estuve enferma, pero pronto mis compañeras me informaron y me explicaron que hicieron en mi ausencia.
Al principio de la semana hubo un simulacro del examen oral que tendremos a final del cuatrimestre con la finalidad de conocer cómo sería el examen y familiarizarnos con él, puesto que la mayoría le teníamos mucho miedo y no sabíamos a que nos enfrentábamos. Además, se pudo poner en práctica cómo sería la evaluación del mismo.
El miércoles, mis compañeras me explicaron que la profesora les preguntó la definición de Webquest en un papel para saber si teníamos claro el concepto. Se repartieron los papeles, se calificaron y se leyeron aquellas definiciones de mayor calidad.

Imágen de Ficker, creada por nestoralonso


Mis compañeras de clase me explicaron que una webquest es una estrategia didáctica  que promueve la utilización de los procesos cognitivos superiores y de gran importancia para fomentar la autonomía del niño.

Además, también me tuvieron que explicar cuál es la diferencia entre webquest y caza del tesoro. La caza del tesoro es una estrategia didáctica que consiste en una serie de preguntas y listas de páginas web donde tiene que buscarse la respuesta a esas cuestiones. La diferencia más significativa entre ambas es que en la webquest se trabajan los procesos cognitivos superiores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario